martes, 11 de septiembre de 2018

La virgen Nuestra Señora de Coromoto su historia

SLanta María de Coromoto en Guanare de los Cospes es la Patrona de Venezuela , de la Diócesis de Guanare, y desde el 19 de noviembre de 2011 Patrona Principal de la Arquidiócesis de Caracas, luego de que la Santa Sedeaprobara su designación.
​ Es una advocación mariana, venerada tanto en la ciudad de Guanare, (Capital del Estado Portuguesa en Venezuela), donde apareció hace 365 años y le dejó su Santa Imagen al Cacique de la tribu de los cospes llamado Coromoto. Esta Santa Imagen, que mide 2,5 centímetros de alto por 2 centímetros de ancho, está expuesta para su veneración en la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, construida en el sitio de la segunda aparición.
---> #Repost
@olivarescfc
Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela.
.
Te pedimos y te agradecemos anticipadamente por la armonía y la Libertad en Venezuela, dedicandote está obra, con nuestros iconos de marco, con el turpial en tu hombro, el Ávila en tu manto y una luz infinita en tus manos.
.
Eres la esperanza de las buenas noticias, de la sabiduría, del amor y del despertar en nuestro país. En tu mirada segura me encuentro con el oxígeno espiritual del planeta tierra: El amor.
.
Eres la síntesis del camino medio a transitar para evolucionar como país.
.
Esta obra será expuesta por 1era vez este 15/09 en el @vivavenezuelafest en Houston!

No hay comentarios:

Publicar un comentario