lunes, 17 de septiembre de 2018

Columna Pedaleando número 6 año 2018 (555 de por vida)

Luego de un breve receso estoy nuevamente con ustedes para comentarles e informarles del Acontecer Ciclístico de nuestra querida patria Venezuela, por supuesto también tendrá cabida la actuación de nuestros pedalistas que están actuando fuera de nuestras fronteras, pero, más que todo enfocado en lo que concierne a nuestra nación, recordándoles que este humilde espacio llegara a ustedes cada quince días.

En Venezuela hay que poner orden para lograr el éxito en los eventos ciclísticos programados según el calendario nacional, no es posible que en algunos estados organicen una competencia sin importarles la agenda de la FVC, no es justo que los dirigentes que trabajan todo el año por el ciclismo les sea boicoteada su labor, no es fácil organizar un clásico y lograr los recursos para las premiaciones y logística, aunado a la crisis que nos agobia, trabajemos unidos y todos apegados al calendario de la FVC.

Con el comentario anterior no quiero que piensen que estoy en contra de los que organizan competencias invitacionales, menos en la actualidad donde hay poca actividad de esta especialidad deportiva, solo que debemos respetar las fechas de los eventos programados con anterioridad, es labor de los presidentes de asociaciones colocarle coto a estos casos que se vienen suscitando hace unos años, es por el bien del ciclismo.

Los Amigos del Ciclismo están haciendo una muy buena labor en beneficio del ciclismo en el estado Aragua, el grupo de dirigentes y empresarios que apoyan esta especialidad deportiva han organizado tres eventos y han logrado el éxito, por cierto, el domingo 16 de septiembre tienen programado el cuarto acontecimiento calapédico, en esta oportunidad será en la Elite Sub 23, Máster A, B, C y D, muy buena la premiación.

La Federación Venezolana de Ciclismo presidida por Eliezer Rojas y la Comisión de Ciclismo Máster cuya máxima autoridad es Humberto Trías tienen todo listo para llevar a cabo los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta de la categoría Máster, dicha actividad será los días sábado 22 y domingo 23 de septiembre en la ciudad de Valencia estado Carabobo, en mi humilde opinión y a pesar de la crisis que afrontamos deben participar más de 250 pedalistas en representación de varias entidades del País.

El congresillo técnico de los Campeonatos Nacionales de Ruta se desarrollara el sábado 23 a partir de las 9 y 30 de la mañana en el salón vip del hotel Alcalá. A las 2 de la tarde en la variante de Yagua partirá el primer corredor de Contrarreloj individual, los de las categorías C y D tendrán que devorar 10 kilómetros y los más jóvenes A y B 15 kilómetros. La acción en las pruebas de Ruta darán inicio a las 9 de la mañana en el circuito de la avenida Paseo Cabriales, los de la categoría D o más viejitos les tocara recorrer 54 kilómetros; para los C la tarea a cumplir es de 64 kilómetros; la labor de los B serán 75 kilómetros y en cuanto a los A el recorrido  pautado es de 86 kilómetros.

Carlos Pérez y Hendry Blanca pedalistas de club Team Chaguaramas entrenan a conciencia con la mira puesta en lograr una presea en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta categoría Máster, los nativos de Chaguaramas, estado Guárico de la categoría B andan como una hojilla, desde esta ventana les deseo éxitos y suerte panas.

Humberto Trías propietario y técnico del equipo categoría Máster C Inversiones El Brillo 777 – Inversiones La Moneda 777 va en busca de las medallas con su trabuca integrada por los pedalistas, Guillermo “El Caballo” Barrios, Ramón Aguilar, Fernando “El Canario” Correa, Juan “El Chino” González y el anzoatiguense Cesar Rodríguez. En la Contrarreloj Individual solo participara Fernando Correa y con grandes opciones de podio, por supuesto también estará en acción con los demás integrantes de la divisa en la Ruta.

El Campeonato Nacional de Pista y Ruta de la categoría Pre juvenil se llevara a efecto a finales de septiembre y comienzos de octubre en Barquisimeto, sin embargo, los responsables del evento no han bajado información referente a inscripciones, congresillo, ruta, varios representantes me han llamado indagando, por supuesto, no manejo detalles de las competencias, hay que recordarle al comité organizador que los responsables de las equipos necesitan tener conocimiento de esos aspectos para la logística necesaria.

Un saludo para el pana Alfonzo Ramos, padre del ciclista que lleva su mismo nombre; Alfonzo se recupera lentamente de quebrantos de salud que lo colocaron en una posición difícil, sin embargo, poco a poco se ha ido restableciendo, no ha sido fácil la situación, pero, Dios le está dando la fortaleza necesaria para estar de nuevo haciendo vida normal. En nombre de la Fundación Prociclismo, Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, El Circuito Oriental de Ciclismo, la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui y todos aquellos ligados a esta disciplina en el Oriente de Venezuela esperamos que Dios Todopoderoso de ayude mi pana, no se me deprima para adelante.

En horas de la madrugada del domingo 9 de septiembre murió a manos de la delincuencia en Zaraza estado Guárico el ex pedalista Calvin Cheremo, hijo de Euclides Cheremo y hermano del pedalista Antonio Cheremo, otra vida que se va de manera violenta y cuando menos se esperaba; Calvin fue un destacado ciclista en su juventud, vistió la camiseta del estado Anzoátegui bajo las ordenes de Armando Leonett, con excelentes facultades como esprínter, fue pre selección de Venezuela. Nuestras sentidas palabras de condolencias para sus familiares y amigos, Paz a sus Restos.

Calvin Cheremo

No hay comentarios:

Publicar un comentario