sábado, 8 de septiembre de 2018

8 de septiembre la virgen del valle su historia

Hoy se cumplen 107 años de coronación canónica de la Virgen Del Valle, la cual es una de las principales advocaciones marianas de Venezuela. Todos los 8 de Septiembre de cada año, se conmemora con motivo a su natividad.
Desde la época de la Colonia la Virgen es venerada, se presume que data desde 1530 cuando los Españoles la trasladaron hasta la isla de Cubagua. Posteriormente al ciclón que sacudió esa isla en 1542 fue llevada hasta el Valle Del Espíritu Santo, en la Isla de Margarita, donde aun permanece.
Los españoles trajeron la imagen de la Virgen María a quien llamaban La Purísima la (ciudad de Nueva Cádiz) en la isla de Cubagua, luego del abandono de Nueva Cádiz producto del huracán que azotó a la isla de Cubagua en 1542, la imagen fue trasladada a la isla de Margarita a El Valle del Espíritu Santo. Lo cual dio origen a su nombre. El 8 de septiembre de 1911, el papa Pío X autorizó al obispo de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar (Diócesis de Guayana, Antonio María Durán), para que hiciera la coronación canónica de la Virgen del Valle (106 años) El 5 de septiembre del 1921, el obispo de la Diócesis de Guayana, Sixto Sosa, declaró a la Virgen del Valle como patrona principal de la diócesis. El 16 de marzo de 1981, fue proclamada como patrona de la Armada Nacional de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario