sábado, 21 de abril de 2018

El mundo de la música de luto tras la muerte de EL DJ Avicii a sus 28 años

El dj de nacionalidad sueca Tim Bergling, mejor conocido como 'Avicii', fue uno de
los músicos más reconocidos a nivel mundial de la electrónica, y fue hallado muerto este viernes a sus 28 años de edad.
La noticia fue confirmada por su representanteEl artista falleció en Mascate, la capital portuaria de Omán, al suroeste de Asia. Los detalles sobre lo que produjo su deceso se desconocen hasta el momento.
Este fue el mensaje con el que el representante de Bergling, confirmó la fatal noticia:
"Es con profunda pena que confirmamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue hallado muerto el viernes por la tarde, hora local, en Mascate, Omán", aseguró.

Retiro de la música:

En 2016 el dj sorprendió a sus fans al anunciar su retiro: "el escenario no era para mí, (...) no por la música y los shows, sino por todo el resto de cosas que implica la vida de artista", dijo en su momento a la revista Billboard. 
"Realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer ese cambio con el que había estado luchando por un tiempo (...) Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida", añadió en aquella ocasión.
Luego de ello, Avicii se dedicó a recorrer diferentes partes del mundo como un 'mochilero'. Incluso visitó América Latina. En junio del 2017 llegó a la selva peruana. Con un grupo de amigos conoció comunidades nativas. Luego viajó al Cusco, donde recorrió la famosa ciudadela de Machu Picchu.                                                                             

Salud:

Pese a su corta edad (28), Avicii padeció diversos problemas de salud, producto del excesivo consumo de alcohol en el inicio de su carrera.
Estos problemas se hicieron graves en el año 2012, cuando fue hospitalizado en Nueva York durante 11 días por una pancreatitisaguda. La situación empeoró en marzo del 2013 cuando canceló varias presentaciones de su gira y fue hospitalizado en Australia.
Aunque Tim dejó la bebida, en marzo del 2014 tuvo una recaída y, debido a fuertes dolores en el estómago, canceló su presentación en el Ultra Music Festival de Miami. Entonces se enteró de que no solo sus problemas de páncreas habían regresado, sino que su apéndice había estalladoSe le extrajo la vesícula biliar y el apéndice.
Luego de esto, comentó la siguiente reflexión a una famosa revista:
"Desde mi operación, he estado yendo y viniendo. Estaba perdiendo peso y necesitaba tomarme un tiempo", afirmó. "(Cuando me operaron) me tomé un mes, pero realmente no fue así. Estaba en el estudio de grabación por 12 horas al día y luego volví directo a los tours. Es difícil decir no en esta industria. Quieres hacerlo todo y estar en todos lados", explicó.
Importantes figuras han comentado por las redes sociales sus condolencias, entre ellas británica Dua Lipa, quien se mostró consternada por la "pronta partida" de un artista tan joven.
"Tan triste noticia de escuchar acerca de Avicii pasar. Demasiado joven y demasiado pronto. Mis condolencias salen a su familia, amigos y fans XXX", afirmó.
Asimismo, el ruso Zedd, otro de los dj más top, aseguró que "no hay palabras para describir la tristeza que estoy sintiendo en estos momentos. Mis pensamientos están con los amigos y familiares de Avicii"
"Ninguna palabra puede describir la tristeza que estoy sintiendo en este momento, oyendo hablar de la muerte de Avicii.... 💔 Los pensamientos salen a su familia y amigos...", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario